7 feb 2013

Temas

Linkin Park se ha caracterizado desde sus inicios por interpretar en sus canciones diversos temas que abarcan diferentes aspectos desde lo personal hasta lo social. En su mayor parte temas líricos que se refieren a los sentimientos, y conflictos sociales.
La banda ha hablado acerca de diversas cuestiones, cambiando a lo largo de su discografía. Hybrid Theory y Meteora hablan principalmente acerca de conflictos en las relaciones, desórdenes internos y problemas personales. El álbum Minutes to Midnight es generalmente mucho más «oscuro», tal y como lo indica el nombre del mismo. En primer lugar, aborda el ámbito político: Mike Shinoda se expresa de manera personal sobre la guerra en Irak con la canción «Hands held high», y la canción de cierre «The Little Things Give You Away» hace referencia al huracán Katrina que golpeó a Nueva Orleans en el año 2005. Del mismo modo, el video musical de la canción «What I've Done» muestra imágenes de Gandhi, Hitler, Mao Tse Tung, entre otras personalidades destacadas de la historia, en el se aborda el tema de guerras, motines, las pruebas la destrucción nuclear, medio ambiente y el hambre. «Shadow of the Day» se basa también en los disturbios públicos y la muerte de inocentes, igualmente el tema de la separación es tocado en las canciones «In pieces» y «Valentine's day». Su disco A Thousand Suns trata temas que tienen que ver con la guerra nuclear, «El concepto de este álbum es acerca de una guerra nuclear y en general cualquier tipo de guerra. En esta producción, se mezcla el concepto de las ideas humanas con la tecnología, es decir, los miedos que tienen los humanos con imaginar lo que va a suceder con el mundo en el futuro». declaró Mike Shinoda en una entrevista en MTV. El nombre del disco es una referencia a la explosión de una bomba atómica.
Cabe citar que el grupo destaca por la razón de que hay pocos insultos en sus letras. Sin embargo Minutes To Midnight y A Thousand Suns siguen siendo marcados con la etiqueta de Parental Advisory por palabras que son consideradas como inadecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario