17 feb 2013

Chester Bennington

Chester Charles Bennington (nacido el 20 de marzo del 1976 en Phoenix) es un cantante, compositor y actor estadounidense, vocalista principal de la banda de rock alternativo, Linkin Park.
Chester se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda, después de que se unió a ella un año antes. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA y junto a Linkin Park publicaron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns y Living Things , sin embargo Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. En 2007, Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.


Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993 logrando obtener un poco de fama en Phoenix, sin embargo abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Chester conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music, Blue informó a Chester sobre las audiciones para el futuro miembro de Linkin Park. Se mudó a Los Ángeles 1999, para hacer un intento para entrar a Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista en 1999. Hasta ese entonces la banda ya había grabado Xero sin embargo aún no estaban en un sello discográfico y Jeff Blue, ahora viceprecidente de Warner Bros, intervino para que la banda lograra firmar contrato con la discográfica.

Casado desde el (31.10.96 - 02.05.05) con Samantha, con la cual tuvo un hijo llamado Draven Sebastian Bennington (nacido el 19.04.02). Actualmente casado (31.12.06) con Talinda Bentley con quien tuvo a su segundo hijo Tyler Lee (nacido el 16.03.06). Chester ha adoptado junto con Talinda a dos niños Jamie (hijo biológico de Talinda) e Isaiah sus edades exactas se desconocen pero se dice que tiene entre 10 y 12 años.


Chester conoció a su primera esposa, Samantha, cuando tocaba en Grey Daze; ella era fan de la banda. Se casaron el 31 de octubre de 1996, cuando Chester tenía 20 años. En ese entonces no pudo comprar anillos de compromiso por lo cual su amigo Deryck quien entonces trabajaba en Tatto Delux se los tatuó como regalo de bodas. Chester y Samantha tuvieron un hijo el 19 de abril de 2002 que nombraron Draven Sebastian Bennington, Draven viene del nombre del personaje de Brandon Lee en la película de "The Crow" y Sebastian por el compositor Johann Sebastian Bach.

Chester y Samantha se divorciaron el 2 de mayo de 2005 después de 9 años de matrimonio, donde Samantha citó "diferencias irreconciliables". Al inicio Samantha obtuvo la custodia completa de Draven, pero despues de meses de apelaciones Chester logró conseguir la custodia compartida.

El 31 de diciembre de 2006 Chester se casó por segunda vez con su novia de 29 años Talinda Bentley. Una ex-playmate que posó durante sus años de Universidad mientras estudiaba en El California Institute of Technology. En marzo 15 de 2006 Talinda dio a luz al segundo hijo de Chester, un niño llamado Tyler Lee.

Chester y Talinda han adoptado a otro niño su nombre es Jamie(quien es hijo biológico de Talinda), asimismo en una entrevista en el “Kevin and Bean Show”, Chester reveló que había adoptado al hermano mayor de Jamie (un año mayor) su nombre es Isaiah. Talinda dio a luz a gemelas llamadas Lily y Lila en octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario