8 feb 2013

A Thousand Suns (2010)

Click Aqui Para Descargar Este Album
A Thousand Suns —en español: Mil soles— es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park. El álbum salió a la venta el 14 de septiembre de 2010. Su primer single de nombre The Catalyst salió el 2 de agosto del 2010. El disco alcanzó el n.º 1 en el Billboard 200 en su primera semana de ventas y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo.

A Thousand Suns es un álbum conceptual que trata sobre la guerra nuclear y los temas de la guerra en general. "En este disco, los conceptos mezclan las ideas humanas con la tecnología [...] Los temores humanos, el miedo de lo que va a ocurrir en el mundo" dijo Mike Shinoda en una entrevista en MTV.8

Este nuevo proyecto está marcado por un cambio de sonido con una mayor presencia de las influencias del hip-hop y la música electrónica, sin dejar de lado su veta melancólica. Según el librillo del disco “Hemos trabajado con Rick Rubin porque él entiende nuestra visión y ha capturado este nuevo sonido. No queríamos que nuestro próximo disco fuera predecible. Mientras nos sentábamos juntos en el mismo estudio donde hicimos nuestro primer trabajo, los seis nos comprometimos a aventurarnos en hacer algo realmente atrevido“, cuenta el grupo.

El título del álbum viene del Sánscrito Hindú, el Bhagavad Gita: "Si el resplandor de mil soles fueran a estallar a la vez hacia el cielo, sería como el esplendor del Todopoderoso", una cita famosa por J. Robert Oppenheimer, en referencia a la bomba atómica.

Las canciones de “A Thousand Suns” siguen un hilo conductor, una temática más politizada con menciones sobre la guerra nuclear, el poder y la participación ciudadana.

“El álbum no pretende ser dogmático ni transmitir una intencionalidad política. Los temas y metáforas que emergen del disco pretenden iluminar una historia humana“, añaden.
El álbum pese a haber vendido mas de 3.000.000 millones de copias y haber ganado discos de oro y de platino en varios países, ha tenido criticas mixtas desde el momento de su lanzamiento. El álbum en su conjunto ha sido asociado a un disco de Rock progresivo, y comparado con los álbumes Kid A de Radiohead y The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario